El acceso y uso del sitio web www.globalpetshop.pe se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación peruana vigente. En consecuencia, todas las visitas y todas las transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todas las transacciones que se ejecuten mediante el sistema de comercialización comprendido en este sitio web entre los usuarios registrados o no en www.globalpetshop.pe y GP Asociados S.A.C., la cual se denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”.

Es requisito para comprar en la tienda online de www.globalpet.pe la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de www.globalpetshop.pe declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los Términos y Condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio.

Durante el proceso de compra, la empresa informará, de manera sencilla e inequívoca, los pasos que deben seguirse para completar la transacción de compra que realice el usuario en este sitio web.

La empresa se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los Términos y Condiciones de www.globalpetshop.pe, los cuales detallamos a continuación, en cualquier momento, sin previo aviso. Recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice este sitio web.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones:

LIMITACIONES RESPECTO A LA INFORMACIÓN, ARTÍCULOS Y RECOMENDACIONES

Cualquier información que se ofrece a través de éste sitio no está destinada a diagnosticar, tratar o curar a su mascota y no es un sustituto de la atención veterinaria proporcionada por un veterinario. Para cualquier consejo médico o de salud relacionados sobre el cuidado y tratamiento de su mascota póngase en contacto con su veterinario habitual.

PRECIOS

Los precios en el sitio web, ofertas y stock están sujetos a cambios. La empresa se reserva el derecho de limitar las ventas en www.globalpetshop.pe, incluyendo el derecho de rechazar compras a revendedores. Todos los precios expuestos en la tienda online de www.globalpetshop.pe incluyen IGV vigente en el momento de la venta. Todos los precios publicados en la web y en otros canales de venta son válidos salvo error de tipeo.

CREACION DE USUARIOS

El usuario declara y garantiza que ha cumplido los 18 años y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos. Para comprar productos en www.globalpetshop.pe, es necesario estar registrado. Para efectos de envío y procesamiento adecuado de la transacción, se requerirá imprescindiblemente llenar los datos señalados en el formulario como campos obligatorios. El registro del usuario se verificará completando el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza mediante un “click” en el botón respectivo.

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen.

CLAVE SECRETA

El usuario, una vez registrado, dispondrá de un nombre y contraseña que le permitirá el acceso a su cuenta personal de www.globalpetshop.pe. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de www.globalpetshop.pe y GP Asociados S.A.C.

DERECHOS DEL USUARIO EN WWW.GLOBALPETSHOP.PE

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº29733 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El contenido, organización, gráficas, diseño, compilación y otros aspectos del sitio web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, redistribución, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley. La publicación o transmisión de información o documentos en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. La empresa hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

MEDIOS DE PAGOS

Los productos y servicios adquiridos en www.globalpetshop.pe, a excepción de ciertos casos u ofertas de determinados bienes o servicios que serán previamente informados al usuario, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en este sitio:

– Todas las tarjetas bancarias de debido y crédito, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas mencionadas anteriormente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta. Los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc; se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que la empresa no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

– Yape al número 964278887.

– Transferencia bancaria a la cuenta BCP: 19399753352059.

CCI: 00219319975335205915.

– No se aceptan pagos en efectivo.

1. Pagos en línea: los pagos en línea de productos o servicios adquiridos en el sitio web, se efectuarán y procesarán a través de la plataforma Mercadopago y operada a través de la empresa Mercadolibre Perú S.R.L.

Le recordamos que el procesador de pago autorizado se hará cargo del procesamiento de la compra, por ende, ante cualquier eventualidad que pudiera surgir con el pago, el usuario deberá dirigir sus comunicaciones al procesador de pago, que en este caso es Mercadopago.

2. Pagos contra entrega: Junto con el pedido se podrá solicitar el envío de POS para procesar el pago. Se podrá generar también un enlace de pago a traves de la plataforma Izipay.

Si el usuario elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo.

TARJETAS RECHAZADAS

Dependiendo de la forma de pago, tu pedido puede haber sido rechazado por diversos motivos:

Tu tarjeta pudo haber sido rechazada por el banco.

Tu tarjeta no está habilitada para realizar compras vía Internet.

El monto total es muy alto para tu línea de crédito.

Por cuestiones de seguridad, la empresa emisora de la tarjeta no aceptó el pago.

Te sugerimos que, en cualquiera de estos casos, compruebes con tu banco que tu tarjeta no tenga ningún problema y vuelve a intentarlo.

FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

En el sitio web se realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrezca para ello. En atención a lo expuesto, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, la empresa le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que dicha solicitud realizada en el sitio web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación por parte de la empresa, será requisito esencial para la formación del consentimiento. En ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar inequívocamente lo siguiente:

a) Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por la empresa.

b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta y que dichos datos sean verdaderos.

c) Que se disponga con los productos solicitados en stock. En caso no se cuente con el stock suficiente para atender la orden, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario.

d) Que contemos con cobertura de reparto a la zona de envió solicitada. Debido a que no contamos con reparto a todos los distritos y existen zonas con cobertura limitada.

De acuerdo a lo antes mencionado, la etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario según corresponda. La empresa se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, la empresa contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, la empresa dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el usuario al momento de enviar su solicitud de compra. Conforme a ello, el Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

ERRORES EN EL SITIO

Los precios y la disponibilidad de productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los errores se corregirán al ser detectados y la empresa se reserva el derecho de revocar toda oferta mal indicada y corregir los errores, inexactitudes u omisiones, incluso después que un pedido haya sido enviado, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y/o su tarjeta de débito o crédito haya sido cargada con el importe erróneo en www.globalpetshop.pe.

DESPACHO, RETIRO EN TIENDA Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios no comprende el despacho de los productos, a menos que, así se especifique en la respectiva publicación. La empresa podrá entregar la información de despacho otorgada por el Usuario a terceros con el objeto de llevar a cabo la distribución de los productos.

De acuerdo a lo antes mencionado, los productos vendidos y entregados vía despacho a domicilio tendrán las siguientes condiciones específicas según la modalidad elegida por el usuario:

Delivery regular

Las entregas se realizan al día siguiente de la compra. El usuario elige la fecha de entrega con horarios de 8:00 hras hasta las 20:00 hras, según disponibilidad que indique la web de la empresa.

Por compras menores a S/ 80.00 se cobra un mínimo de S/.6.00, dependiendo del distrito de destino.

Cobertura de distritos, según se indique en la web de compra de la empresa. Los distritos de entrega son: Barranco-Bellavista-Breña, Callao-Chorrillos-El Agustino, Jesús María-La Molina-La Perla-La Victoria-Lima-Lince- Los Olivos-Magdalena-Miraflores-Pueblo Libre- Rímac-San Borja-San Isidro- San Juan de Lurigancho-San Juan de Miraflores-San Juan de Lurigancho-San Luis-San Martín de Porres-San Miguel- Santa Anita-Santiago de Surco-Surquillo-Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

*Durante el periodo de cuarentena, el delivery se realizará de lunes a sábado de 8 am a 6 pm.

– El servicio de despacho de los productos es prestado por terceros, a los cuales la empresa les entrega el nombre, teléfono y dirección del usuario. Estos terceros distribuidores están sujetos a la obligación legal de reserva respecto a los datos personales de los usuarios, sin embargo, la empresa no se responsabiliza del estado de los productos una vez salgan de nuestras instalaciones.

– El comprador debe ingresar una dirección válida, en la cual pueda ser entregado el producto en cualquier momento durante el horario habilitado de lunes a sábado en el horario establecido.

– Cualquier persona mayor de edad en la dirección informada puede recibir el producto.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.

– Si no hay alguna persona que reciba el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y no se puede realizar la entrega del producto, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario, de no tener éxito es importante conocer que en caso desee realizar la reprogramación del envío de los productos tiene un costo adicional de S/8 soles, de necesitar una tercera reprogramación esta tendrá nuevamente un costo adicional S/10 soles, finalmente de no tener éxito en la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente sólo podrá pedir la devolución de su dinero, comunicándose para tal efecto con la empresa tomando en cuenta los costos por reprogramación en caso aplique.

*Durante el periodo de emergencia sanitaria, no ingresaremos a su domicilio a entregar el pedido

Devoluciones de Productos.

La política de devolución de productos se realiza según las siguientes condiciones:

Delivery

Sólo se aceptarán cambios o devoluciones bajo el cumplimiento de las siguientes condiciones:

Alimento: El plazo máximo para realizar la devolución es de 2 días calendario. Cuando el motivo sea cambio de opinión, el producto debe estar sellado, completo y sin señales de uso

Accesorios e Higiene: El plazo máximo para realizar una devolución es de 7 días calendario. Cuando el motivo sea cambio de opinión, el producto debe devolverse en el empaque original, etiquetas y no debe presentar señales de uso.

Fármacos: No se aceptan devoluciones debido a que la empresa no puede asegurar que el producto haya sido conservado en condiciones óptimas después de la venta.

El cliente asumirá el costo de envío si es que el motivo es por cambio de opinión y/o error del propio cliente. Caso contrario, si hubo en error por parte de la empresa el envío será gratis.  

En todos los supuestos, el usuario deberá presentar la boleta de compra.

El plazo de devolución del dinero es de 5 días hábiles desde que la empresa ha confirmado la recepción de los productos y todos los datos necesarios para realizar la devolución de ser el caso.

VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios vigentes de los productos y servicios serán los que aparezcan publicados en el sitio web. La empresa podrá modificar y/o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción, conforme a lo mencionado en el FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio web.

COMPROBANTES DE PAGO

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:

“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.

Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.

Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (www.globalpetshop.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.

www.globalpetshop.pe es de propiedad de GP ASOCIADOS S.A.C., con domicilio legal en Av. Pasaje Miguel Cabello Balboa 173, distrito de Ate Vitarte, provincia y departamento de Lima.